Resolución del CCT Córdoba

De Wiki IMBIV
Saltar a: navegación, buscar

Córdoba, 22 de Agosto de 2013

VISTO

la propuesta iniciada por el Dr. Pedro Depetris Director del Centro Científico Tecnológico Córdoba, para establecer criterios que formalicen el estado de pertenencia de los autores de publicaciones, y

CONSIDERANDO
  • Que la falta de normalización de los nombres de los investigadores y de sus centros en las publicaciones científicas y en las principales bases de datos bibliográficas es un hecho conocido, que disminuye la visibilidad de los autores y de sus centros a nivel nacional e internacional y dificulta la recuperación de las publicaciones y de las citas por ellas recibidas.
  • Que las publicaciones científicas son el elemento que permite visibilizar mejor la actividad y la producción científicas desarrolladas por los investigadores de las Unidades Ejecutoras
  • Que la misma ha recibido el tratamiento correspondiente en la reunión del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico de Córdoba del pasado 17 de Junio de 2013.
  • Que el dictado de la presente se efectúa en uso de las atribuciones conferidas en el Decreto 310/07 y la Resolución D N° 1266/07 de fecha 31 de mayo de 2007, emitida por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DE CORDOBA DECIDE
  • ARTÍCULO 1°.- Dejar establecido que todos los trabajos en los que participe Personal de las Unidades Ejecutoras del Centro Científico Tecnológico - CONICET - Córdoba, que se envíen para su publicación y/o difusión deberán ser encabezados conforme al formato detallado en el Anexo I que forma parte de la presente.
  • ARTICULO 2°.- Regístrese, comuniqúese a los Directores de las Unidades Ejecutoras del Centro Científico Tecnológice - CONICET - Córdoba. Cumplido, archívese DECISIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 030/13

ANEXO I

TEXTO PARA CITAR LUGAR DE TRABAJO EN PUBLICACIONES

(Instituto de........de Córdoba) SIGLA INSTITUTO, CONICET and (Cátedra/ Dpto/ Unidad, etc...Facultad de XXX) Universidad Nacional de Córdoba, (Dirección) Argentina.

LO QUE ESTÁ EN NEGRITA DEBE PONERSE.

Lo que está entre paréntesis es opcional.

  • Ejemplo 1:

Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC), CONICET and Facultad de

Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria, 5000-Córdoba, Argentina.

  • Ejemplo 2:

ICYTAC, CONICET and Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria, 5000-Córdoba, Argentina.

PROPUESTA PARA INCLUIR EN AGRADECIMIENTOS
  • Authors wish to acknowledge the assistance of the Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) and the Universidad Nacional de Córdoba, both of which support facilities used in this investigation.
  • Los autores desean agradecer la asistencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Córdoba, ambas instalaciones de apoyo utilizados en esta investigación.

Nota: "El texto resaltado en negrita es de carácter obligatorio mientras que el resto del texto que figura entre paréntesis consideramos que debería ser flexible y optativo por parte de cada investigador en función de las diversas tradiciones, usos y costumbres de cada disciplina, facultad o instituto"


Ejemplos para el IMBIV


volver