Espacios comunes

De Wiki IMBIV
Saltar a: navegación, buscar
Espacio común

corresponde a toda la infraestructura, instalaciones y equipamiento de los espacios denominados “cocina”, “sala de reuniones/salón de baile” y “laboratorio sucio”.

Cocina en los almuerzos

  • En el momento del almuerzo puede utilizar libremente la vajilla y los utensilios disponibles en las alacenas, así como condimentos y aderezos, ubicados en alacena y heladera, respectivamente. Una vez finalizado su uso, se deben lavar la vajilla y cubiertos y guardar los elementos en el lugar correspondiente. Usted debe asegurarse de que el espacio quede de la misma manera como lo encontró al ingresar.
  • En caso de utilizar tazas, vasos, cucharas, mates, termos, entre otros, para refrigerios durante el día, los mismos deberán ser acomodados nuevamente en la cocina y lavarlos al finalizar su uso para que otras personas puedan utilizarlos.
  • Si al consumir algún alimento disponible para uso común (por ej. azúcar) el mismo se acabase, por favor confeccione una lista y anote el alimento, de esta manera podrá ser incluido en la próxima compra.
  • Por favor, respete la cartelería del espacio que demarca dónde debe ubicarse cada elemento.
  • Al finalizar la semana, se extrae la basura orgánica que se tira en una compostera ubicada en el patio trasero del Instituto. Por favor, en caso de encontrar el tacho lleno al finalizar la semana no dude en realizar su vaciamiento. Esperamos que esta actividad surja de la voluntad de personas distintas durante el transcurso del año.
  • Si encontrase el tacho de basura inorgánica lleno, sea el día que sea, cierre la bolsa y llévela al canasto del INTI, ubicado en la vereda de dicho Instituto. Proceda de la misma manera con la basura de su oficina personal, no la deje en los espacios comunes. Esperamos que esta actividad surja de la voluntad de personas distintas durante el transcurso del año.

Cocina durante reuniones grupales pequeñas.

  • Se solicita respetar el horario de almuerzo del laboratorio (a partir de las 13 hs). Llegado ese horario, por favor dejar el espacio disponible.
  • Durante la reunión, por favor cierre la puerta para evitar alterar la tranquilidad de los otros espacios.

Sala de reuniones o salón de baile

este espacio puede ser utilizado para realizar reuniones grupales numerosas, aunque es principalmente la oficina de trabajo de integrantes del Laboratorio. Por lo tanto, se solicita respetar su voluntad a la hora de organizar una reunión en el mismo.

  • Todos los elementos que sean transportados a este espacio para realizar la reunión, deberán ser acomodados en el lugar correspondiente. Por ejemplo, si Ud. lleva una silla de su oficina y un mate de la cocina, asegúrese de retornarlos a dichos sitios.
  • El proyector, una vez que la lámpara se haya enfriado, y la computadora deben ser guardados en los placares correspondientes de donde fueron extraídos.
  • Si para el momento de la reunión se llevan alimentos, asegúrese de que no queden restos en el espacio al retirarse. No se olvide que esta sala es la oficina de sus compañeros/as.

Laboratorio sucio

este espacio es principalmente utilizado para el procesamiento y almacenamiento de muestras.

  • Si Ud. utiliza material de vidrio u otro elemento, lávelo y una vez seco guárdelo en el lugar correspondiente.
  • Por favor, mantener las mesadas limpias y despejadas tal como las encontró antes de ingresar, para que el espacio de procesamiento de muestras esté adecuadamente disponible para el próximo usuario.
  • Luego de utilizar la óptica (lupas y microscopio), primero baje la intensidad lumínica, luego
  • Luego de usar la balanza, cúbrala.
  • Si utiliza la estufa, no se vaya del Laboratorio sin apagarla y desenchufarla.
  • Si el tacho de basura está completo, cierre la bolsa y llévela al canasto del INTI, ubicado en la vereda de dicho * Si luego de utilizar cuidadosamente un elemento se le rompiera, deberá comunicarlo a su director o a algún investigador presente en el momento, para tomar medidas respecto a su reposición. Proceder de la misma forma en caso de que se acabe algún insumo (por ejemplo guantes, sílica gel, etc.) que está utilizando.

De consideración general

Respete el protocolo, usted debe asegurarse de que los espacios de uso común queden de la misma manera como los encontró al ingresar.


volver