Acta 1. 28 de marzo 2023

De Wiki IMBIV
Saltar a: navegación, buscar

Logo CORD.png


Fecha

28 de marzo de 2023

Hora

11:00 a 12:00.

Participantes

Andrea Cocucci, Franco Chiarini, Rocío Deanna, Esteban Marini, Laura Ribulgo y Ana Pía Wiemer.

Subsidio FONCYT

para reparación de equipamiento: ya se realizó la presentación.

Talleres de identificación de plantas

se dictarán en el aula de usos múltiples de la Academia de Ciencias. El primero comienza el 19 de abril (Poaceae) y se llevará a cabo excepcionalmente en los salones del Museo Botánico. El material de estudio que necesite destrucción provendrá de colectas de campo y de algunos ejemplares de herbario duplicados, mientras que el material del herbario que forma parte de la colección del Herbario solamente servirá de referencia. El dinero de las inscripciones entra por medio del servicio de STAN del IMBIV.

STAN

a través de la Red de Herbarios se dictará una charla virtual el 28 de abril a las 14 horas, para interiorizarse del funcionamiento de los STAN (Servicios Tecnológicos de Alto Nivel). El link de la charla estará disponible en las redes sociales.

Situación económica del Museo

se planteó la necesidad urgente de cubrir diversos gastos como compra de cartulinas, cajas, arreglo de la cámara frigorífica y de los aires acondicionados de los salones, gastos para ir al correo, entre otros. Se pedirá dinero al IMBIV.

Subsidio IAPT (International Association for Plant Taxonomy)

Rocío Deanna realizó una solicitud de esta ayuda económica para un proyecto de Solanáceas y cree que puede aportar algo de dinero al Museo.

Venta de Pines y Tazas

hay stock para la venta, se armará una vitrina para exponer los productos (Jimena Nores puede dar idea al respecto). Laura Ribulgo averiguará precios a un nuevo proveedor de tazas y hará una gráfica de difusión de la venta. Se habló de la posibilidad de armar un link de acceso a un formulario para encargar la compra desde las redes, que luego se paga y retira en el mismo Museo. También se planteó la idea de vender postales y señaladores.

RRHH

Se habló sobre la situación actual de Moisés Tinte y Marisa Matesevach.

Muestra Biodiversa

Próxima muestra se llevará a cabo en mayo 2023, en la sala magna de la Academia de Ciencias, será un espectáculo inmersivo multisensorial financiado por la Fundación Williams, se están buscando sponsors y también evaluando cómo recibir más ayuda económica a modo de donaciones.

Pasantes

Se habló rápidamente de las actividades que están realizando los alumnos pasantes.

Infraestructura

Para arreglos en el Museo, Franco Chiarini se contactará a Gustavo Bertone (techo oficina dibujantes, picaporte del baño y canilla de la cocina).

Herbario Mundiall

Estado del Herbario Mundial: humedad en espera de reparación por parte de la Facultad. Andrea Cocucci comentó que allí se encuentra alojada la primera colección de Siam (actual Tailandia) que realizó el Dr. Hosseus, comprada por la UNC en aquel entonces.

Próxima reunión

Se propone el día 25 de abril para la próxima reunión del Consejo Asesor.

volver a Actas