6 marzo 2013

De Wiki IMBIV
Saltar a: navegación, buscar

Estimados integrantes del IMBIV

Desde la dirección estamos implementando un sistema más dinámico, seguro y confiable para poder comunicarnos de manera integrada a través de nuestras direcciones de correo, que pertenecen a diversos dominios institucionales y no institucionales.

Con el fin de que podamos aprovechar este sistema comunico las siguientes novedades.

  • Las direcciones de todos los miembros del IMBIV, que fueron comunicadas recientemente o históricamente a la secretaría o la dirección, han sido integradas, independientemente de sus domios, a una centro de adminsitración de direcciones en el dominio imbiv.unc.edu.ar.
  • Este centro es administrado desde la dirección o la secretaría y será actualizado en un solo sitio para uso de todos los integrantes del IMBIV sin necesidad de que cada miembro del instituto disponga de todas las direcciones de los otros miembros.
  • Las direcciones están organizadas en árbol o red de jerarquías de pertenencia a conjuntos. Esta red se construyó según el organigrama publiado en la wiki (ver aquí). Es decir el conjunto de mayor inclusión (o rama principal del árbol) es el "AREAS TODAS", éste contiene a las tres áreas del IMBIV como subconjuntos o ramas secundarias de la anterior (v.g. ECOLOGÍA, QUÍMICA y SISTEMÁTICA, TAXONOMÍA Y FLORÍSTICA), a la vez cada una de las tres áreas contiene sus respectivas líneas de investigación o grupos como subconjuntos o ramas de tercer orden. Cada línea de investigación es el subconjunto de menor inclusión y sus elementos son las direcciones individuales en el repositorio central.
  • Cada conjunto o subconjunto es un grupo con su propia dirección de correo en el dominio imbiv.unc.edu.ar (ver adjunto). Ello permite invocar esas direcciones para remitir comunicaciones o todos los miembros del conjunto sin necesitad de conocer las direcciones de todos y cada uno de los individuos. Uno puede invocar un conjunto siempre que pertenezca al mismo conjunto. Ello evita la difusión de correos individuales de manera masiva.
  • También quiero ponerlos al tanto, a los que no disponen de direcciones institucionales ni de CONICET, IMBIV o de sus respectivas Unidades Académicas, que las siguientes son las opciones que podemos sugerir para tener direcciones con dominio institucional
  1. Los agentes de CONICET pueden solicitar apertura de una cuenta en SIGEVA con el dominio conicet.gov.ar. Una vez obtenida la dirección, es altamente recomendable organizar el reenvío desde el webmail de CONICET a su correo habitual (gmail, yahoo, Outlook. Thunderbird, etc.). La persona de contacto del Webmail de CONICET es muy diligente en ayudarlos en las diferentes maneras de organizar el reenvío según el tipo de correo que manejen.
  2. Cualquier integrante del IMBIV puede solicitar a la secretaría o la dirección la creación de una dirección con el dominio imbiv.unc.edu.ar. Este dominio opera en el entorno gmail, es decir se accede desde la página de gmail con el dominio de nuestro instituto y también se puede configurar para ser abierto con Outlook (Thunderbird probablemente también pero no lo hemos probado).

Hago propicio este mensaje para solicitarles que informen a la secretaría sus direcciones de correo y contactos telefónicos actualizados.

Nota: en el adjunto están las direcciones de los grupos de imbiv.unc.edu.ar en dos formatos

xls: para copiar convenientemente a sus contactos
cvs: archivo que permite importar de una vez todas las direcciones a su cuenta


Dr. Andrea A. Cocucci
Director
Insitituto Multidisciplinario de Biología Vegetal
(CONICET-UNC)
wiki IMBIV
00 54 351 5353800 ext. 30010


volver