Disposición de residuos

De Wiki IMBIV
Saltar a: navegación, buscar

INSTRUCCIONES PARA LA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS EN TODOS LOS LABORATORIOS DEL IMBIV

SÓLIDOS: los residuos sólidos que sean desechos químicos o hayan tenido contacto con sustancias químicas deberán ser desechados en los recipientes destinados a tal fin, nunca en los cestos de basura común. Los recipientes para estos desechos estarán rotulados como “Residuos Peligrosos”. Al llenarse estos recipientes el responsable los embalará en cajas de cartón rotuladas con la etiqueta correspondiente (ANEXO 1) donde se debe explicitar cuál es la corriente de desechos (ANEXO 2) para luego trasladarlos al depósito definitivo de la facultad.

LÍQUIDOS: los residuos líquidos provenientes de sustancias químicas deberán ser desechados en bidones de 5 litros. Estos bidones deberán ser adquiridos por cada grupo de trabajo. Cuando éstos alcancen ¾ de su nivel el operador generador del residuo los rotulará con la etiqueta correspondiente (ANEXO 1) y los trasladará al depósito definitivo de la facultad. Solo en el caso de los residuos generados en los laboratorios de uso común (Histología Vegetal, Biología Molecular, Laboratorio de Análisis Químico) el responsable del laboratorio se encargará de su disposición final.


IMPORTANTE:

Para llevar los residuos al depósito de la facultad el responsable de los desechos deberá llenar por triplicado la ficha para residuos peligrosos (ANEXO 3), la cual se encuentra disponible en la Wiki IMBIV para su impresión. Deberá comunicarse con el Ing. Rodríguez Crespo (5353700 opción 3- int 239 o 156146149) quien tiene la llave del depósito para coordinar el día y hora de traslado de los residuos.


volver