21 octubre 2011

De Wiki IMBIV
Saltar a: navegación, buscar
Enviado

viernes, 21 de octubre de 2011 18:03

Asunto

personal técnico

Estimados colegas

con el documento adjunto deseo poner en conocimiento del área a su cargo la nómina de personas que el Instituto cuenta como miembros de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) de CONICET y un resumen de las actividades asignadas a cada uno de ellos en sesiones del Consejo Directivo del 27 y 29 de setiembre. Además en ese documento hay mención de otro personal de apoyo actualmente vinculado al Instituto o que en el futuro lo estará.

Las solicitudes de apoyo deben ser acordadas con la Dirección, salvo en el caso de que esté asignado un supervisor de tareas consignado en el adjunto.

Atentamente,

_______________

Dr. Andrea A. Cocucci
Director
Insitituto Multidisciplinario de Biología Vegetal

(CONICET-UNC)


Adjunto

AGENTES DE LA CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO (CPA)

1. BERTONE, GUSTAVO ALEJANDRO TECNICO PRINCIPAL

Realizará servicios generales, rutinas de mantenimiento y organizará un Taller de diseño y construcción de dispositivos para experimentos. Continuará desempeñando las tareas efectuadas en el período, además de otras relacionadas con sus capacidades: Recolección de muestras a campo, apoyo en censos de vegetación, instalacion de aparatos y equipos, etc.

2. CIARLANTE, SILVIA CRISTINA TECNICO ASOCIADO

Todas las tareas que requieran conocimientos de software, especialmente los relacionados con diseño de publicaciones, incluyendo tipeado, formateo y escaneado, procesamiento de texto e imágenes. - Mantenimiento de la página WEB del Instituto: para esta tarea se ha previsto un entrenamiento con el diseñador de la página para familiarizarse con el programa de diseño de páginas apropiado. - Apoyo a proyectos de investigadores. - Dictado de talleres de procesamiento de imágenes para los interesados del instituto.

3. FALCZUK, VALERIA PROFESIONAL ADJUNTO

En vistas de la incorporación de un nuevo miembro de la CPA para hacerse cargo exclusivamente del Laboratorio de Microscopía, la agente delegará sus tareas en ese laboratorio, destinando a partir del próximo período el total de su dedicación a las tareas de apoyo en el Área de Ecología y Fitogeografía y del “Núcleo Diversus”. Su dedicación a estas dos secciones del Instituto será respectivamente de 1/3 y 2/3. A las que desarrollaba hasta el momento en esa área se incorporarán las que desarrollaba la Biol. Andrea Soledad Pérez. Las tareas a realizar en el próximo período serán: - Mantenimiento de bases de datos ecológicos, incluyendo nomenclatura, distribución geográfica, caracteres funcionales y datos de clima y suelo de plantas nativas e invasoras en el centro oeste de Argentina. - Ingreso de meta-datos a la base central de IAI. - Colaboración con mantenimiento de bases de datos, difusión de información y organización de eventos en el marco de los Proyectos que se llevan a cabo en el Área. - Colaboración en viajes de campo, preparación de material y carga de datos. Procesamiento de material vegetal y edáfico en laboratorio. - Asistencia administrativo- contable, compras e importaciones de equipos. - Colaboración y logística en la organización de talleres científicos, visitas científicas y cursos de postgrado.

4. GRITTI, MARCELO ALFREDO TECNICO ASOCIADO

Flora Argentina: Escaneado de la Iconoteca y de los ejemplares tipo del Museo Botánico y tareas relacionadas. Asistencia a Usuarios Pc. Escaneado de notas y procesamiento con OCR. Fotografía. Movimiento de muebles, etc. Otras que le sean requeridas según su disponibilidad y capacidades, especialmente asesoramiento informático a la dirección del instituto y entrenamiento en algunas utilidades informáticas de su conocimiento.

5. MATESEVACH BECERRA, ANA MARISA PROFESIONAL ADJUNTO

PARA LA FLORA ARGENTINA: Iconografía: documentación, edición, asesoramiento a dibujantes. Digitalización de Tipos Nomenclaturales del herbario CORD. Tipeo de las etiquetas y carga de los ejemplares a la base de datos y tareas asociadas. Otras que le sean requeridas según su disponibilidad y capacidades.

6. MINHOT, RENE DARIO TECNICO PRINCIPAL

Supervisor de tareas: GLORIA BARBOZA
Tareas de curaduría de los materiales depositados en esta institución: Montaje de plantas: Tareas curatoriales de los materiales tipo: Clasificación de los materiales montados: Evaluación de colecciones donadas al Herbario: Reacondicionamiento de colecciones de campo: Preparación de encomiendas: adquisición de los insumos necesarios para el montaje de plantas, la preparación de todos los materiales para los viajes de campo de los investigadores, la colaboración en el procesado de los materiales traídos del campo, preparación de encomiendas y, del envío y de la recepción de la correspondencia del instituto. Ha capacitado y controlado a personal contratado en montaje de ejemplares de herbario.

7. PEREZ, ADRIANA NELIDA TECNICO PRINCIPAL

Supervisor de tareas: GABRIEL BERNARDELLO
Continuar con la asistencia a los investigadores dedicados a la histología, anatomía, embriología y citología vegetal y a aquellos que, enrolados en otras disciplinas, requieran de diversas técnicas botánicas, en especial referencia a las de microtomía para microscopía óptica. Seguir con el entrenamiento de becarios, tesistas y tesinistas e investigadores y demás tareas inherentes al mantenimiento del laboratorio y drogruero. Participar en los proyectos dirigidos por el Dr. G. Bernardello mediante la realizacion de técnicas de detección de tubos polínicos por epifluorescencia en estigmas de flores, determinación de viabilidad de semillas mediante ensayos de germinación controlados, determinación de la masa de las semillas de diferentes especies nativas. Seguir colaborando en tareas Editoriales y participar activamente de toda tarea inherente a la seguridad e higiene laboral como integrante del comité interno.

8. PEREZ, ANDREA SOLEDAD PROFESIONAL ASISTENTE

Gestión y mantenimiento del invernadero y de las cámaras de cultivo. - Tareas generales de apoyo técnico (fotocopias, digitalización, compras, asistencia en contabilidad, trámites de aduana,etc) -Procesamiento de material vegetal en laboratorio

9. POMBO, ANA BEATRIZ PROFESIONAL ADJUNTO

Tareas de apoyo a proyectos de investigación. Gestión de compras. Tareas de gestión en base de datos.

10. PONCE, MARIA JIMENA PROFESIONAL ADJUNTO

Curadora Asistente del Herbario. Organiza la carga de datos para la informatización del herbario. Co-responsable de la puesta en valor de muestras permanentes para el público. Atención al público especialista que visita el Herbario. Otras que le sean requeridas según su disponibilidad y capacidades.

11. SFARDINI, MARILINA AMALIA SINEP ART9

Realiza tareas de Secretaría: Tareas relacionadas al Personal; atención telefónica y del acceso a las instalaciones; elaboración de la Mem. anual del IMBIV. Otras tareas institucionales que se requieran de acuerdo a sus capacidades.

12. ROMANUTTI, ALEJANDRA AIDA PROFESIONAL PRINCIPAL

Se proponen tareas institucionales de Extensión así como la gestión de fuentes de financiamiento. Asesoramiento en la Biblioteca cuando fuera requerido. Aportes a los manuscritos sobre Solanaceae (Cestrum, Sessea y Brunfelsia).

13. PALACIO, MARCELA ALEJANDRA PROFESIONAL ADJUNTO

Director de tareas: JUAN CARLOS FERRERO (INFICQ)
Supervisor de tareas: JULIO ZYGADLO
Realiza tareas relacionadas a la operación de varios intrumentos de análisis químico: cromatógrafo de gases (GC-MS), autoanalizador y CHNS acupándose del mantenimiento, operación y entrenamiento de usuarios. Su dedicación al IMBIV es compartida con el INST.DE INVESTIGACIONES EN FISICO- QUIMICA DE CORDOBA (INFIQC).

14. CAEIRO, LUCIANA PROFESIONAL ADJUNTO

La Bioq. Luciana Caeiro cuenta con amplia experiencia en varias técnicas moleculares como análisis de ácidos nucleícos y proteínas, cultivo de bacterias, preparación de DNA plasmídico y transfecciones de cultivos celulares eucariotas. Domina, entre otras, técnicas de PCR, RFLP y PCR alelo-específico y la operación de secuenciadores automáticos. Además, y lo que me parece más importante, está dispuesta a aplicar sus conocimientos de forma creativa para desarrollar nuevos protocolos y enfrentar desafíos. Luciana es ahora a quien recurrir para el uso del laboratorio de Biología Molecular tanto en sus aspectos técnicos como administrativos. También jugará un papel formativo de quienes recién comiencen a trabajar en el laboratorio. Es oportuno aclararles que Luciana se desempeñará como apoyo de todos proyectos del instituto que requieran del uso de técnicas moleculares pero no se didicará a ninguno de ellos en particular. Es decir, ella mantendrá en laboratorio en adecuado funcionamiento, podrá ayudar en la puesta a punto de protocolos y de preparar a becarios para que aprendan a seguir sus protocolos. Sin embargo, no podrá asistir rutinariamente en el procesado de muestras o desarrollo de experimentos de proyectos particulares.

15. TRENCHI, ALEJANDRA PROFESIONAL ADJUNTO

Especialista en microscopia. Alejandra es muy solvente tanto en técnicas clásicas como avanzadas de microscopia óptica, incluyendo microscopia confocal fluorescente y microscopia de células vivas. Todo ello complementado con apreciable destreza en la operación via software del equipamiento y procesamiento digital de imágenes. Tambien cuenta con experiencia en técnicas de hibridación in situ y expresión génica. Es nuestra meta obtener el mejor provecho de las capacidades de Alejandra y del equipamiento óptico que recientemente se ha incorporado al IMBIV. Por ese motivo acordaremos con los distintos grupos del IMBIV visitas personales para que yo les presente a Alejandra y para que en el intercambio podamos encontrar posibles maneras de que Uds. puedan potenciar sus propias aproximaciones a través de las virtudes técnicas con la que ahora contamos. Está de más decir que deben sentirse con la libertad de consultar a Alejandra Trenchi por cualquier inquietud latente o espontánea que tengan sobre microscopia.

16. FERNANDEZ, LISANDRO Personal del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa

(SINAPA) Realiza tareas de mantenimiento de vehículos y oficia tanto de chofer como de ayudante de campaña.

OTRO PERSONAL TÉCNICO

El Museo Botáncio cuenta asimismo con siete agentes de la Universidad Nacional de Córdoba que cumplen tareas de apoyo a la curaduría y de la biblioteca.


volver a memorandos
volver Personal de Apoyo
Página principal